iniciar sesion en conalep 8



El SAE CONALEP, es una plataforma online de mucha beneficio para estudiantes y profesores de las carreras técnicas que ofrece esta destacada institución educativa.

Si eres un estudiante o exestudiante de los planteles de CONALEP y estás buscando cierta información, aquí te diremos cómo tener acceso de manera online al SAE CONALEP.


¿Cómo acceder vía online a la Plataforma SAE CONALEP?


Para que puedas tener acceso al portal SAE CONALEP, deberás que hacer esto:

  1. Abre tu navegador y escribe esta dirección http://www.gob.mx/conalep. De esa forma, serás dirigido de forma inmediata a la sección destinada al CONALEP


  2. Recuerda que necesitas tu matrícula, la cual es la que te reconoce como alumno de CONALEP

  3. Si estas ingresando por primera vez al portal, es importante que tengas en cuenta que la contraseña de acceso es el número de matrícula


  4. Una vez que hayas puesto tu correo institucional y tu contraseña, dirígete al link que dice “portal alumnos SAE“. Posteriormente, Presiona allí


  5. Desde este link, puedes acceder al SAE como estudiante, utilizando tu correo institucional otorgado en la escuela


  6. Luego, debes hacer clic al botón que indica iniciar sesión. Allí, verás una pantalla con tus datos


  7. La información del alumno también se puede ver en la página de inicio, además de una serie de noticias destacadas



¿Cómo ver mis Calificaciones online en el Portal SAE CONALEP?


Antes de ingresar a la plataforma SAE CONALEP y observar tus calificaciones, lo primero que debes tener es tu credencial o matrícula de estudiante.

Además de la matrícula, vas a necesitar tu correo electrónico institucional que CONALEP te otorgó al ingresar.
Por otro lado, es posible que tu maestro te de una contraseña provisional
Te indicamos los pasos a seguir:

  1. En el buscador ingresa esta dirección http://www.gob.mx/conalep. Dirígete al apartado de enlaces externos y luego“Portal Alumno SAE” y le das clic para continuar


  2. De forma automática, el sistema te redirigirá a otra pantalla, en la que deberás ingresar tu correo institucional y tu contraseña de acceso.

  3. En esta nueva pantalla verás la página de inicio del portal de alumnos SAE CONALEP. Allí se muestran las diferentes pestañas que puedes consultar, como encuestas, documentos, acta extracurricular y becas

  4. Si estás interesado en observar tus calificaciones, debes hacer clic en la pestaña de “Documentos”. A continuación, debes seleccionar el periodo al que pertenecen las calificaciones que quieres consultar


  5. Al estar en “Documentos”, solo deberás presionar “Imprimir reporte de Avance Individual”. A continuación, se va a desplegar un documento en versión PDF que te indicará tus calificaciones



09 Oct Ayudas para el empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración profesional de las personas con discapacidad en el doctrina ordinario de trabajo. 09 Oct Subvenciones dirigidas al desarrollo de acciones relativas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el ámbito de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

En la sección Documentos puedes ceder y consultar a todos los cursos que estás realizando o que ya completaste con prioridad.

En este post vamos a exponer que el SAE Conalep en México, cómo funciona y los servicios que ofrece. El Sae Conalep es el sitio web del Conalep, donde sus alumnos pueden hacer trámites y conseguir información muy valiosa.

Esta matricula la vas a precisar como parte de los datos para que poder ingresar al SAE la primera vez. Asimismo precisarás igualmente tu correo electrónico institucional (es el correo que el CONALEP te otorgó cuando ingresaste)

Teniendo esto en cuenta (porque a todos nos ha pasado), hemos pensado igualmente en dejar una inventario de tips que te ayuden a generar una contraseña segura y que sea siempre fácil de memorar para ti:

Lo primero que necesitas para poder entrar aportar SAE y consultar tus calificaciones, es tener a la mano tu credencial web sobre sae conalep de estudiante, pero que tu matricula está en la parte de atrás (esto es por si no te la sabes de memoria) y la vas a necesitar como parte de los datos para que puedas entrar a SAE la primera vez, y por supuesto tu correo electrónico institucional (ósea el que te dieron en CONALEP cuando entraste).

Para que puedas ver tus calificaciones, lo único que necesitas hacer es adivinar clic sobre la opción que dice “imprimir reporte de AVANCE INDIVIDUAL”

En este caso, para revisar tus calificaciones, da clic en la pestaña de documentos, la ulterior pantalla que verás te va a pedir que selecciones el periodo, es proponer, el año escolar al que pertenecen las calificaciones que quieres consultar, asi como asimismo tendrás que indicar el modulo correspondiente para que el sistema te pueda mostrar tus calificaciones correctamente.

Aduanal a esto se dio el anuncio del nuevo plan, el Plan Escuela. Esta nueva estrategia búsqueda convertir a cada una de todas las intuiciones en planteles más autónomos. En esto se coloca sobre la mesa una serie de medidas que cada institución deberá tocar de la mejor guisa para conseguir soluciones de potenciales problemas que en un futuro podrían conservarse a tener tanto con el personal laboral como con los estudiantes.

En pocas palabras utilizar SAE CONALEP  vía web es súper sencillo y ofrece múltiples ventajas para los estudiantes, maestros y los familiares de dichos alumnos.

Contiene con mucha información acerca del ampliación del pupilo dentro del doctrina educativo de CONALEP. Para ello es indispensable conocer el proceso de consentir al doctrina, en esta web lo explican muy acertadamente.

Las actualizaciones en los sistemas educativos son constantes. Por ello, algunas herramientas pueden tener alguna modificación y debemos estar al tanto de ello.

Este nuevo calendario posee unas características particularmente diferentes al del año pasado. Entre estas se puede identificar que luego no serán 200 días hábiles de clase, sino que este núúnico se vio reducido con la finalidad de estrechar las cargas tanto de lo profesores como la de los alumnos. Esto se debe a la interrogante que año tras año se planteaban tanto estudiantes como profesores, y es que el año escolar era muy prolongado.

                                                                    Click para ver el tutorial  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *